Renfe mantiene inalterables los servicios actuales de Alta Velocidad en León

No está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León

433

Ayer nos hicimos eco de una noticia publicada por el Diario Palentino que informaba de la supresión de servicios de Renfe y que afectaban de manera vinculante a nuestra provincia.

Pues bien, la noticia de dicho rotativo es falsa.

Dimos por buena la noticia tras recibir un comunicado de la Presidenta de la Diputación de Palencia, en la cual solicitaba una reunión urgente con el Director de Renfe.

Ante la preocupación social que suscitó la difusión de la noticia y las informaciones surgidas a posteriori, queremos aclarar el asunto.

Nos hemos puesto en comunicación con el departamento de prensa de Renfe para que nos aporte luz ante las dudas surgidas.

Según Renfe, en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia.

Los billetes para trenes AVE se pondrán a la venta a partir del 20 de enero una vez establecido el calendario de mantenimiento.

Renfe desmiente que se vayan a sustituir los actuales servicios de AVE en León, y que sus actuales circulaciones de Alta Velocidad entre León y Madrid vayan a sufrir modificación alguna respecto a las actuales.

La compañía está adaptando las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a las revisiones obligatorias de seguridad sus vehículos.

En ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por alta velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie Ave 112 por trenes Alvia, más allá de las necesarias y puntuales para garantizar el mantenimiento de los vehículos.

Por nuestra parte queremos disculparnos por la alarma social que ha podido suscitar la difusión de una noticia falsa.

No podemos saber cúal es el interés de la difusión de este tipo de noticias, posiblemente intereses creados por parte de algunos medios de comunicación. Pero está claro que ese no es un camino honesto.

Intentar crear malestar empleando artimañas y malas formas no ayuda a crear un clima de estabilidad.

No aporta materia alguna y añade argumentos para el enfrentamiento, la confrontación entre quienes confían en las noticias que ven, leen y oyen.

Todos quienes forman el tejido de comunicación y quienes estamos alrededor, deberíamos guiarnos por las buenas maneras y mejores formas. Todo aquello que escribimos o contamos queda para siempre en la memoria de nuestra audiencia.

Tenemos una gran responsabilidad y formamos parte de un sector que ayuda a conformar opiniones o emocionar a aquellos que nos siguen.

Las empresas que se dedican a informar tienen sus intereses y directores que definen una línea editorial. Pero nunca el camino de la mentira conduce a un buen objetivo empresarial, menos tergiversando la realidad.

Nuestro único interés es informar a todos nuestros socios de aquellos temas de su interés y establecer un puente de comunicación entre Madrid y Palencia.

De momento, parece que ese puente, seguirá viendo el AVE volar.

NOTA DE PRENSA ACLARATORIA DE RENFE

 

 

Los comentarios están cerrados.