La familia palentina Fernández Calvo adquirió en el 2013 el total de la compañía. Fundada en 1891 por los monjes trapenses en Dueñas, es un referente del tejido empresarial en Palencia. Comenzaron una nueva andadura con números negativos y han conseguido poner sus activos en positivo. El año 2017 ya ocupaban el puesto 46 de su sector y en el 51 de ranking de Palencia.
Los datos económicos dicen que no tienen beneficio aún, pero el crecimiento es la tónica general en estos últimos años.
Los objetivos mas relevantes son la creación de nuevas referencias, ampliar la visibilidad en los lineales de los supermercados y conseguir que los consumidores vuelvan a emocionarse con sus chocolates.

Han creado un nuevo departamento de comunicación para tener una presencia social y llegar a su público potencial. Su responsable es el periodista Ángel Amador, nueva incorporación a la compañía.
Amador comenzó en Castilla La Mancha Televisión para incorporarse después al equipo de Acción Comunicación, primera agencia de comunicación especializada en temas gastronómicos. De su trayectoria pueden hablar prestigiosas marcas como Schweppes, Emilio Moro, Orsero, Perrier-Jouët y la propia trapa.
“¿Una fotografía irrepetible?”, Ha causando un importante impacto en redes sociales.
Una imagen por satélite de la selva de Borneo, ha sido el gancho. Hace unos meses realizaron allí un reportaje fotográfico para la campaña de Navidad.
Pretendían captar la destrucción de la selva con imágenes con seis meses de diferencia. Con esta campaña han pretendido evidenciar la tala desmedida que está sufriendo la selva.
Han querido certificar la eliminación del aceite de palma en sus elaboraciones. La fotografía se realizó en septiembre de 2018 y ante la imposibilidad de repetir la instantánea “in situ” hace unos días, han optado por publicar una tomada por satélite, en la que se ve la misma zona intacta.
Pensaremos que no solo ha sido una buena campaña de marketing, nos quedamos con las buenas intenciones y su deseo de luchar por la sostenibilidad. Siempre estaremos a tiempo y desearemos seguir contando que en el futuro siguen en la misma línea. ¡Felicidades por ambos logros!
Los comentarios están cerrados.