Santo Toribio 2021

Fiestas de Santo Toribio del Cristo en Palencia

388

Santo Toribio 2021

Suspendidas las fiestas de Santo Toribio del Cristo en Palencia por segundo año consecutivo

 

La pandemia vuelve a impedir la celebración del pan y quesillo, las verbenas y todo lo que rodea a la celebración del 16 de abril

 

El Cristo del Otero asiste año tras año, desde que se inauguró en 1931, a la Pedrea del Pan y el Queso, que tiene lugar durante la celebración de la Romería de Santo Toribio, pero nuevo este año quedan suspendidas las tradicionales fiestas de Santo Toribio en el barrio del Cristo, tendremos que esperar otro año para recibir su pedrea del pan y el quesillo con la que se rememora el martirio del Santo.

Este año se  habría realizado el domingo 18 de abril tras la misa del Santo. (el domingo más próximo al 16 de abril), por lo tanto ya le debemos dos años a nuestro Santo Toribio, de su romería y verbena.

 

Santo Toribio
Santo Toribio

 

La pandemia aún muy presente imposibilita poder juntar a las personas sin distancia de seguridad y por tanto realizar fiestas o reuniones. En consecuencia la asociación de vecinos del Cristo ha llegado al acuerdo con el Ayuntamiento de Palencia de suspender esta fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional el 6 de mayo de 2005 .

Ya el año pasado la festividad se realizó desde los balcones de las casas, coincidiendo con el confinamiento, y con alguna actividad virtual , como el pregón virtual y los tradicionales cristos de la alegría y  la tristeza, que esperamos que este año también se realicen.

Santo Toribio
pedrea del pan y el quesillo

 

VIVA PALENCIA!!! y VIVA SANTO TORIBIO!!

 

Deseando que el año que viene podamos celebrar todos juntos la verbena y romería de nuestro Santo Toribio, os dejamos un video que nos cuenta la Leyenda de Santo Toribio.

 

La leyenda de Santo Toribio :

 

Fuente: La 8 Palencia

Los comentarios están cerrados.