Mariano Sánchez Calzada

"El primer pintor de Palencia"

844

Mariano Sánchez Calzada.

 

Valentín Sánchez Zorita, nos presenta el libro sobre su padre: “La pintura al óleo de Mariano Sánchez Calzada.”

Gonzalo Ortega Aragón (Palencia 1942-2018), quien fuera Redactor Jefe del Diario Palentino y Académico de la Institución Tello Téllez de Meneses, en el preámbulo del libro hablaba sobre dos objetivos logrados. Narrar la historia de una saga familiar, “los zapaterillos”, de Palencia; con sus sombras y luces, de como remontaron los años de la postguerra y en segundo lugar poner en valor actual la historia de un tiempo pasado.

Marcelino García Velasco (Palencia, 26 de abril de 1936), Poeta y Académico de la Institución Tello Téllez de Meneses, cuenta como le conoció y de como le vio partir de Palencia como tantos otros para buscar un futuro mejor que ofrecer a su familia.

Mariano Sánchez Calzada fue pintor palentino y en Palencia, como artista, un gran desconocido. Más entre los propios pintores.

El tiempo, ese juez que en el momento se torna silencioso pero que el final da la razón a quién la tiene, dará a Mariano el puesto que le corresponda en buena ley, pero para Marcelino, será siempre el primer pintor de Palencia.

 

El alcalde de Palencia, en abril de 2012, don Alfonso Polanco, recibió Valentín Sánchez Zorita en el ayuntamiento, quién hizo entrega de un cuadro, realizado por su padre, en el que representaba una vista de la ciudad desde el Cuérnago, destacando en primer plano el Puente Mayor, la Torre de San Miguel y la Catedral.

Valentín Zorita entregando el lienzo de su padre en el ayuntamiento

Gracias Valentín, por este detalle. Lo compartiremos con cariño, esperando que dicha contribución ayude difundir nuestra cultura y los personajes que han hecho grande nuestra tierra.

LIBRO:

“La pintura al óleo de Mariano Sánchez Calzada” – Valentín Sánchez Zorita

LEER LIBRO COMPLETO

 

DESCARGAR LIBRO COMPLETO

Los comentarios están cerrados.