Mercedes Junco Calderón, la palentina fundadora de la revista HOLA, nos ha dicho adiós.

Nos ha dejado una buena persona, referencia en el mundo del periodismo, palentina y socia de La Casa de Palencia en Madrid.

86

Tuve el placer de conocerla en uno de los eventos de la Casa de Palencia en Madrid. Una gran dama.

Escogió el camino del amor para recorrer una vida plagada de éxitos y buenas emociones. Fue una gran persona.

Periodista por amor, compartió su vida con Antonio Sánchez Gómez, se conocieron en Palencia, donde ella había nacido en 1920.

Una vez contrajeron matrimonio de trasladan a Barcelona, donde Antonio dirigía del diario La Prensa. Juntos fundan una revista para contar cosas diferentes, noticias alegres, lindos reportajes.

El nacimiento de la revista coincidió con el nacimiento de su primer hijo, querían enseñar en ella el lado hermoso de la vida. Esa revista se llamó HOLA.

La mejor manera de estar el mayor tiempo posible al lado de Antonio era esa, compartir trabajo, alegrías y emociones, sorpresas y aventuras,  acompañar y ser acompañada, desarrollar proyectos juntos y en definitiva disfrutar juntos de amor que unió sus corazones.

Ha estado siempre al frente de la revista, adelantada a su tiempo, referencia para muchas mujeres, profesional, una líder natural y carismática que ha construido un equipo al que ella consideraba su familia.

La familia, sus amigos, sus lectores, su gente van a echar de menos su sonrisa. Nosotros también, sentimos que no haya podido conocer este nuevo proyecto de La Casa de Palencia en Madrid.

Hemos convertido esa Casa  en un entorno digital para contar, de otra manera, cosas relacionadas con la gente y con Palencia, con Madrid, cosas bonitas con las que disfrutar y emocionarnos.

Para nosotros no te has ido, te has hecho invisible. Esta casa seguirá siendo un poquito tuya, pásate cuando quieras, te recibiremos con una sonrisa y los brazos abiertos…

Los comentarios están cerrados.