Exposición de pintura de Cristina López

50

 

Cristina López es una artista plástica y diseñadora, especializada en formación y nuevas tecnologías. Creadora del Planeta de Pacotilla y del Universo En-Babia estado mental.

Ha participado en más de 45 exposiciones individuales y colectivas, recibiendo premios y menciones de honor en el ámbito artístico.

Actualmente desarrolla un nuevo proyecto artístico: “Amada Jaula”

 

El proyecto artístico “A trozos, mujeres fragmentables” reflexiona sobre sobre el empeño social de describir a las mujeres dividiendo en partes un todo.

Es una colección de pinturas de técnica mixta que reúne acuarela, estampación, grabado, tintas, acrílico y collages.

 

El nuevo planeta del pez volador (Teatro de las Esquinas 2014), es una muestra el mundo imaginario de aquellos peces que desarrollaron alas para escapar de los depredadores, y consiguieron sobrevivir en un entorno hostil.

Esta metáfora se articula en 7 escenarios: ciudades PEZadilla, nuevos planetas, entorno hostil, salidas y puertas de atrás…

 

Como evolución del nuevo planeta del pez volador, surgió Las ausencias del pez volador (Teatro de las Esquinas 2015), y “Los paraísos soñados” en el Centro Social Librería la Pantera Rossa, una colección  compuesta de 30 monotipos de serigrafía y grabados que muestran aquellos lugares imaginarios, paraísos de color, en los que el pez volador desea vivir.

Desde la Casa de Palencia en Madrid, queremos agradecer tu colaboración, Cristina. Gracias por dejarnos enseñar una muestra de tu arte y contribuir su la difusión.

Exposición de Cristina López en la Jornada Informativa de la Casa de Palencia en Madrid, con ocasión de la presentación a los socios de su página web.

Esperamos repetir esta experiencia en próximos eventos, a la vez que desde nuestra Casa te deseamos todo lo mejor.

Los comentarios están cerrados.