MVSICVM Festival de Música La Olmeda

33

MVSICVM Festival de Música La Olmeda.

El próximo sábado 6 de julio , la VRO ofrece 2 conciertos dentro del festival de música La Olmeda.

El concierto de La Villa Romana de la Olmeda (VRO) en Pedrosa de la Vega será gratuito y contará con el grupo Compay Segundo

  • SALDAÑA. Concierto Vermú.
    • 13h30. Plaza Mayor de Saldaña. Concierto de Carlos Herrero.
  • VRO. Pedrosa de la Vega.
    • 20h30. Grupo Compay Segundo. Agua Proyect. Acceso gratuito. Para todos los públicos. Desde las 18h30.
Bajo el nombre del Grupo Compay Segundo, un homenaje a la memoria del gran Francisco Repilado, los músicos que lo acompañaron en su exitosa gira por Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Oriente Medio y el Caribe, conservan y enriquecen el patrimonio del mítico artista. El Grupo Compay Segundo y sus chicos fue creado en el 1955, por Francisco Repilado Muñoz, después de la separación el dúo Los Compadres, que había fundado al lado de Lorenzo Hierrezuelo en el 1942. Ahora el Grupo Compay Segundo, se encarga de ofrecer al público el repertorio propio que Compay Segundo popularizó universalmente: «Macusa», «Saboros», «Anita», «Bilongo» (La negra Tomasa), «Veinte años», «Las flores de la vida» y el legendario «Chan Chan». Nueve músicos cubanos de primer nivel dirigidos por uno de los hijos del sonero, Salvador Repilado y también miembros fundadores como Hugo Garzón, voz principal del proyecto Buena Vista Social Club, continúan la obra inmortal que nos legó el “Santiaguero”.

 

Autobús: Palencia > Villa Romana La Olmeda

Para el concierto en la VRO se ofrece traslado en autobús desde Palencia y regreso. Plazas limitadas. Horarios del autobús: 17h30 y 18h30. La venta de los tickets se realizará en las dependencias del Servicio de Cultura, Centro Cultural Provincial, Plaza de los Juzgados de Palencia, mediante la venta anticipada desde el 3 de Junio al 24 de Junio en horario de 09h00 a 14h00. Precio: 2 €.

Descargar horario de autobuses

Los comentarios están cerrados.