Escritores de nuestra tierra

José María Fernandez Nieto

96

Cofundador del movimiento literario NUBIS y de la revista del mismo nombre; en 1955 crea, con Marcelino García Velasco y Carlos Ureña, la revista de poesía y crítica ROCAMADOR de la que se editan 45 números teniendo un amplio eco no solamente en España sino también en hispanoamerica. Asimismo es uno de los fundadores de la revista “Juan de Baños”.

En 1955 es nombrado académico de número de la ilustración “Tello Téllez de Meneses” y en 1993 ingresa en la academia de juglares de San Juan de la Cruz de Fontiveros. Es presidente nacional de honor del asociación de escritores y artistas farmacéuticos de España, cargo que ejerció en activo durante cinco años.

Premios

“Guipúzcoa”, “Provincia de Álava”, “Ciudad de Lérida”, “Cervantes” de Valladolid, “Antonio González la amor”, “Ciudad de Huesca”, “Ciudad Real”, etc., concedidos por libros de poemas, así como más de 300 premios por poemas sueltos en toda la geografía española.

Colaboró durante muchos años en radio, prensa y otros medios de difusión cultural, habiendo dado numerosos recitales conferencias a lo largo de su dedicación a la poesía y a la literatura.

 

Libro Homenaje

En el centenario de su nacimiento, el Colegio Oficial de Médicos, quiere rendirle un homenaje con la publicación de un libro en el que se recogerán escritos sobre sobre su figura, amigos y trayectoria.

Un gran número de colaboradores, amigos, farmacéuticos o escritores están aportando escritos y experiencias para rendir tributo a su memoria. Se desconoce la fecha de su publicación que a buen seguro será después de Navidades.

Mientras llega el libro, os dejamos un enlace donde podéis descargar uno de sus escritos, Castilla en los poetas palentinos de Rocamador

 

DESCARGAR CASTILLA EN LOS POETASPALENTINOS DE ROCAMADOR

Los comentarios están cerrados.