La Junta y la Diputación financian 11 yacimientos y campos de trabajo durante el verano en la provincia de Palencia

14

Los proyectos de investigación en yacimientos arqueológicos de Cueva Guantes (Villanueva de arriba), Los Doce Cantos ( Herrera de Pisuerga), Intercatia (Paredes de Nava), La loma (Santibañez de la Peña), Ocupación humana del Alto Piesuerga (Dehesa Montejo/Cervera de Pisuerga) y La Capilla (Aguilar de Campoo); contaran este verano con la ayuda de La Junta de Castilla y León. En dichos yacimientos participarán jóvenes de la comarca realizando tareas arqueológicas para el desarrollo del yacimiento como recurso natural.

Por otra parte, la Diputación aporta este año 35.000 euros a través de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para las intervenciones arqueológicas en la provincia de Palencia, del que este año se han beneficiado siete proyectos de siete municipios.

Por otro lado, se van a financiar también tres proyectos de estudios y análisis de materiales procedentes de intervenciones arqueológicas.

En concreto, se trata de los proyectos de datación de materiales procedentes de Cueva Corazón, en el Cañón de la Horadada (Pomar de Valdivia), el estudio y catalogación de materiales arqueológicos procedentes del yacimiento de La Poza en Baltanás y la catalogación de un lote de cerámicas medievales ingresadas recientemente en el Museo de Palencia procedentes de Saldaña. EFE

 

 

Los comentarios están cerrados.