Más siniestralidad en nuestras carreteras

17

Los últimos accidentes de cierta importancia se produjeron el pasado domingo.

Un matrimonio de unos 70 años resulto herido.  El vehículo que conducían se empotró contra una arqueta en la entrada de Palencia por el barrio Nueva Balastera.

El matrimonio fue trasladado al Hospital Río Carrión y están fuera de peligro. Por la tarde, en otro choque, resultaron heridos leves dos menores.

Ha sido esta, una campaña estival marcada por la siniestralidad. En nuestra provincia se han registrado el tripe de víctimas que el año anterior. Esto nos preocupa, ya que en el resto del país ha descendido la siniestralidad.

Durante los meses de julio y agosto se han registrado en nuestra provincia 305 accidentes de diversa índole. Una cifra un poquito superior al año pasado, pero con peores consecuencias.

Desde Tráfico se indica que las distracciones y el incumplimiento de las normas sobre prioridad de paso han podido provocar la mayoría de los accidentes mortales del verano, si bien serán las resoluciones judiciales quienes determinen, finalmente, las causas concretas de estos siniestros.

Confiemos que entre todos mejoremos estas cifras.

Los comentarios están cerrados.