Mirando a San Antolín 2020

45

Laura Lombraña se muestra razonablemente satisfecha con el resultado de sus primeras ferias como responsable.

La presencia del público ha sido destacable en los diferentes eventos que han tenido lugar, y según Laura, numerosos visitantes del resto de la provincia y limítrofes han visitado la capital.

Conciertos de relevancia, Fangoria, Demarco, Megalatino, La pegatina, Camela, Café Quijano han tenido llenos absolutos en el Parque del Salón.

El Festival “Palencia en Negro” ha sido un rotundo éxito y demuestra que ritmos como el jazz, el blues, el funk tienen buen tirón.

Otros ritmos, tanto con grupos locales, ritmos tradicionales de nuestro folclore y por supuesto las nuevas tendencias juveniles, también han logrado llenos destacables.

El evento Expo Aire, ha superado expectativas de asistencias y la inclusión de un punto de información sobre el Románico ha sido un acierto. Con los Artistas de Calle, los padres e hijos han podido disfrutar con toda la familia de payasos, teatros a pie de calle o malabares. El Mercado de Época, en el Parque del Sotillo, ha registrado numerosas colas para su acceso y referentes culturales como la Feria del Artesanía y Libro han vivido uno de sus mejores momentos.

El recinto ferial ha tenido buena concurrencia de público, aunque haya habido momentos de tensión, y según la concejala ha habido buena aceptación de la propuesta “Día sin ruido” y la Feria de día, a pesar de contar con pocas casetas. Hay que hacer algo para evitar que las casetas de tapas sigan cayendo, la hostelería es fundamental en nuestras ferias y no ha habido respuesta de los hosteleros a la llamada de su asociación.

En su resumen, concluyó comentando su deseo de establecer rondas de conversaciones con todos los actores para trabajar en la gestión del programa de las Ferias de 2020.

Nos quedamos esta conclusión como rasgo relevante, el diálogo a futuro. Nos fiamos de sus palabras, pero también escuchamos al público, a quien, no nos olvidemos, van dirigidas estas fiestas.

El público, y nos consta, ha hecho uso de su voz, no tanto el voto. De manera más o menos procedente, educada, o respetuosa.

No nos sirve que se escuden en lo complicado que es dar gusto a todo el mundo. Si un restaurante trata bien al cliente, este vuelve. Si lo emocionas lo fidelizas.

No se trata tanto de dar gusto a todos los vecinos, como de sumar fuerzas para que obtengamos la mayor satisfacción posible y que el resultado sorprenda a la mayoría.

Un sector tan importante como el de la restauración debe ser protagonista principal, escúchenle.

Y con el resto, cedan en la medida de sus posibilidades y siempre pensando en la satisfacción del “cliente”.

Imaginen lo que puede suceder si nuestras fiestas se convierten en referente. Piensen que pasaría si la asistencia de oriundos de otras tierras fuera masiva. No olvidemos que el objetivo de unas fiestas tiene un componente lúdico, pero también económico. En este planteamiento radica el beneficio de todos y para todos.

Con la esperanza puesta en las Ferias de San Antolín 2020 nos quedamos.

Los comentarios están cerrados.