Palencia en “Angeli”, Las Edades del Hombre 2019

62

Los Ángeles son seres espirituales que forman parte de la corte celestial. A su figura y trascendencia está dedicada la XXIV edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Lerma de abril a noviembre de 2019.

Las sedes de las Edades del Hombre 2019 son:

En esta nueva edición de Las Edades participarán siete obras de la Diócesis de Palencia:

LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO: Obra en madera policromada procedente de la Iglesia de la Asunción de Barcenilla. La factura de esta obra corresponde a Juan Gil del Barrio Palacio (Entallador), Melchor de la Puente y Gaspar de Bedoya (Policromía), Juan García de Villoldo (Dorador).

ÁNIMAS: Óleo sobre lienzo de autor anónimo, de la segunda mitad del S. XVIII, procedente de Astudillo

ÁNIMAS: Óleo sobre tabla de autor anónimo, de finales del S. XVI, procedente de la Catedral de Palencia.

BAJADA DE CRISTO AL LIMBO: Óleo sobre tabla del Maestro de los Balbases, de mediados del S. XV, procedente del Museo parroquial de San Pedro, en Frómista.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL: Talla en madera policromada, de Alejo de Vahia, procedente el Museo parroquial de Becerril de Campos.

JUICIO FINAL: Grupo escultórico de Juan Ortiz El Viejo, procedente de la Colegiata de Ampudia.

TRASLACIÓN DE SAN PEDRO REGALADO ENTRE EL ABROJO Y LA AGUILERA: Talla en madera policromadas de autor anónimo, del S. XVIII. De la Iglesia parroquial de San Miguel (Palencia). Procedente del Monasterio de San Bernardino de Cuenca de Campos.

Los comentarios están cerrados.